5 tips para Multiplicar tus Ventas en Facebook

1- Optimiza tu Fan Page para vender en Facebook

Lo primero que debes hacer para aumentar tus ventas en Facebook es corroborar que estás favoreciendo el proceso de atraer potenciales compradores. Para ello te aconsejo optimizar tus perfiles en Facebook y otras Redes Sociales.

Cuando los usuarios quieran averiguar por ti o por tus productos, lo primero que harán es ingresar el nombre de tu marca en Google. Y cuando los resultados aparezcan, lo más factible es que quieran explorar tus perfiles sociales para saber más de tu negocio y asegurarse de su confiabilidad. ¡Por eso es importante que encuentren allí la información adecuada!

Los perfiles de las Redes Sociales aparecen siempre entre los primeros resultados de búsqueda, razón por la cual debes asegurarte de que tu marca posea cuentas al menos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Ello favorecerá tu posicionamiento SEO y te ayudará a convencer a tus potenciales compradores de que tu marca es confiable y accesible (¡justamente porque pueden explorar tus perfiles e interactuar contigo en las Redes Sociales!).

Cómo multiplicar tus Ventas en Facebook

Así, si bien este punto no refiere directamente a vender en Facebook, el contar con una buena carta de presentación es lo que hará que los usuarios se decidan a comprar tus productos o servicios. Por ello, te recomiendo:

  • Rellenar la información de tu página en Facebook (especialmente el apartado de Información sobre tu Marca).
  • Incluir enlaces a tu sitio web.
  • Optimizar el diseño de tu Fan Page para que se vea profesional (puedes aprender cómo hacerlo en este artículo).
  • Aprovechar las pestañas de Facebook para incluir accesos a tu tienda online.
  • Fijar un vídeo destacado en tu pestaña de Vídeo, para exhibir una presentación de tu marca o tus promociones más importantes.

2- Responde a las consultas de tu audiencia

Como sabrás, en las Redes Sociales la interacción es la clave, y en gran medida el poder conectar con tu marca es la razón por la que las personas te siguen en Facebook. En efecto, de acuerdo a un informe del sitio especializado socialmediatoday.com, el 46% de las personas consultan las Redes Sociales de las marcas antes de efectuar una compra.

Además, entre las 5 principales razones por las que los usuarios siguen a marcas en las Redes Sociales se incluye la atención al cliente. Por ello, si tu objetivo es aumentar tus ventas en Facebook, el dar una buena atención a tu audiencia es esencial para ganar confiabilidad y favorecer las recomendaciones de boca en boca.

¿Cómo aumentar tus ventas en Facebook?

Ahora bien, puede que no cuentes con los recursos necesarios para contratara a alguien que se dedique a responder las dudas de los usuarios. Pero existe una forma de automatizar tu respuesta a preguntas frecuentes, y es guardar respuestas en Facebook para utilizarlas cuando lo necesites.

De esa forma, cuando recibas mensajes con preguntas frecuentes (por ejemplo relacionadas a modos de pago o solicitando direcciones, etc.), simplemente deberás seleccionar la respuesta guardada correspondiente y colocar el nombre del consultante en la introducción, para una mayor personalización. Voilà!

3- Crea un grupo relacionado a tu producto o servicio

Como dijimos anteriormente, las Redes Sociales se basan en la interacción entre personas, y tu marca puede y debe aprovechar esta circunstancia para aumentar las ventas en Facebook. Así, te aconsejo crear un grupo relacionado a tu producto o servicio e invitar a tus prospectos y actuales clientes a unirse a él.

¿Cuáles son las ventajas de crear un grupo de Facebook vinculado a tus productos o servicios?

  • Te permiten generar una base de datos de personas abiertamente interesadas en tu marca, que puedes emplear luego para crear anuncios personalizados en Facebook y campañas de email marketing.
  • Puedes enviar mensajes privados a cada uno de los miembros del grupo (en especial a aquellos que se muestren más participativos).
  • Los grupos favorecen la comunicación mucho más fluida sobre el tópico que los justifica, ya que las personas se sienten invitadas a plantear sus dudas y comentarios sin preocuparse por la mirada de otros usuarios que no están interesados en el tema.

Ventas en Facebook

Así, para brindar un valor agregado en tu grupo de Facebook puedes publicar consejos y tips sobre cómo utilizar tus productos o servicios, tutoriales sobre cómo realizar el proceso de compra online y más. Además, te aconsejo que estés dispuesto a responder a consultas, e incluso reclamos, con un tono amable y transparente. Esto te ayudará a fidelizar clientes y a mejorar la imagen de tu marca.

4- Publica anuncios personalizados en Facebook

Como dijimos al inicio de este post, Facebook se ha optimizado en los últimos años para brindar las mejores oportunidades a los anunciantes. Esto incluye la posibilidad de publicitar en Facebook con un grado de segmentación (y efectividad) más alto que nunca, a través de las Audiencias Personalizadas (Custom Audiences).

Las Custom Audiences de Facebook te habilitan para mostrar tus anuncios a un listado específico de personas,que han  mostrado interés en tus productos. Todo lo que necesitas para activar esta clase de anuncios es una lista de emails o teléfonos de, por ejemplo, usuarios que han realizado compras en tu negocio. Haz clic en el siguiente enlace para aprender cómo crear audiencias personalizadas en Facebook.

Aumenta tus Ventas en Facebook con estos consejos

Así, recurrir a los Anuncios Personalizados de Facebook es altamente efectivo para orientar tu inversión. Esto es así porque el enorme grado de segmentación que ofrecen estos avisos disminuye el margen de error de la publicidad tradicional, donde pagas para exhibir tus ofertas “a ciegas” a un público que tal vez esté fuera de tu target.

Además de los Anuncios Personalizados, Facebook te habilita para crear Audiencias Lookalike, traducido al castellano, “Audiencias Similares”. Para ello, Facebook toma tu listado inicial y encuentra usuarios con las mismas características de aquellos incluidos en tu lista. Así puedes hallar nuevos prospectos para tus ofertas y multiplicar tus ventas en Facebook. Haz clic en el siguiente enlace para aprender cómo crear audiencias Lookalike.

5- Exhibe tus productos en Facebook y ofrece cupones de descuento

Por último, otra forma muy efectiva de vender en Facebook es atraer a tu audiencia hacia tus productos. Para ello te aconsejo una estrategia doble: por una parte, mostrar los productos a tus seguidores, para despertar su interés por ellos. Y por otra, “tentarlos” con cupones de descuento exclusivos para tus fans…

  • Exhibe tus productos: para poder hacerlo, deberás crear una galería de productos. Dicha galería te permite exhibir fotos, precio y un botón de compra para cada producto que desees promocionar. De esa forma los usuarios podrán examinar tus ofertas y en caso de estar interesados, simplemente tendrán que presionar un botón para realizar la compra. Crear una galería de productos en Facebook es en verdad sencillo, pues sólo debes seguir las instrucciones del editor.

¿Cómo multiplicar tus Ventas en Facebook?